SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN A SKETCHUP
- Objetivo:
- Identificar el flujo de trabajo y los conceptos básicos del programa SketchUp.
- Temas:
- Conceptos generales
- Interfaz del programa
- Herramientas de dibujo
- Generar volúmenes
- Ejemplo:
- Importar plano CAD
- Aplicación de líneas auxiliares
- Aplicación de líneas equidistantes
- Ventana Zoom
- Proyección de vistas en el área de trabajo
SESIÓN 02: CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS 3D
- Objetivo:
- Aplicar la creación y organización de los elementos arquitectónicos de un proyecto 3D en SketchUp.
- Temas:
- Aplicación de grupos y componente
- Creación de un entorno 3D
- Creación de piso y muro
- Creación de losa y techo
- Creación de puertas y ventanas
- Organizar los elementos arquitectónicos
- Ejemplo:
- Bloquear elemento
- Creación de escalera
- Creación de baranda
- Aplicación de texto 3D
- Aplicación de plano de sección
SESIÓN 03: MATERIALES PARA LA MODELACIÓN 3D
- Objetivo:
- Aplicar los materiales en el modelado arquitectónico en el programa SketchUp.
- Temas:
- Biblioteca de materiales
- Aplicación de material en un elemento
- Inserción del material en la modelación arquitectónica
- Ejemplo:
- Editar color del material
- Editar dimensiones del material
- Aplicar transparencia al material
- Modificar la orientación del material
- Aplicar material externo
SESIÓN 04: APLICACIÓN DE OBJETOS 3D
- Objetivo:
- Aplicar los mobiliarios 3D en un edificio arquitectónico en el programa SketchUp.
- Temas:
- Biblioteca 3D Warehouse
- Descargar objetos 3D
- Ejemplo:
- Descargar objetos externos
- Escalar mobiliarios 3D
- Objetos 3D predeterminados en SketchUp
- Creación de un mobiliario 3D curvo
- Guardar mobiliario 3D en SketchUp
SESIÓN 05: INTRODUCCIÓN E IMPORTACIÓN 3D EN LUMION
- Objetivo:
- Detallar los conceptos generales y la importación del modelo 3D en el programa Lumion.
- Temas:
- Concepto general del programa
- Interfaz de Lumion
- Extensión Lumion LiveSync
- Ejemplo:
- Guardar escena en Lumion
- Abrir un archivo en Lumion
- Importación en formato SKP
- Importación en formato Collada
- Ajustes del modelo 3D en el formato DAE
SESIÓN 06: MATERIALES Y ENTORNO PAISAJÍSTICO
- Objetivo:
- Generar los materiales, paisaje y el tiempo en un escenario 3D en el programa Lumion.
- Temas:
- Biblioteca de materiales
- Herramienta Paisaje
- Herramienta Tiempo
- Ejemplo:
- Insertar material externo
- Configuración del material
- Insertar cuerpos de agua
- Aplicación de hierba
- Aplicación de océano
SESIÓN 07: OBJETOS 3D E ILUMINACIÓN DE LA ESCENA
- Objetivo:
- Emplear mobiliarios 3D e iluminación en el escenario arquitectónico en Lumion.
- Temas:
- Biblioteca de objetos
- Biblioteca de luces
- Ejemplo:
- Agrupación de mobiliarios
- Selección rápida de objetos
- Configuración de luz
- Luz de emisión
- Aplicación de luces IES
SESIÓN 08: RENDERIZACIÓN Y RECORRIDO VIRTUAL
- Objetivo:
- Elaborar renderizados de las escenas y recorridos virtuales en un proyecto arquitectónico de Lumion.
- Temas:
- Modo Foto
- Modo Película
- Ejemplo:
- Destellos de lente en material emisivo
- Renderización de corte fugado
- Renderización con efecto boceto
- Inserción de imagen y video en el recorrido
- Cambiar horario de día y noche en el recorrido
Plan de estudios actualizado el 29 de mayo de 2023.
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